HISTORIA

FUNDACIÓN CASA PATRIMONIO EL LIMONAR (CALI)

Construida en el año en el 1948 por los arquitectos Alvaro Calero Tejada y Feliz Mier Terán para el hacendado y comerciante Luis Horacio Gómez de origen  Salamineño quien decide radicarse en cali y participar intensamente en el posterior desarrollo industrial y financiero del Valle del Cauca.

La Casa ubicada en el corazón de la Hacienda el limonar y en la vía que conducía en ese entonces de Cali a Popayan, vive el crecimiento de la ciudad y en ella nace una de las primeras urbanizaciones que abrieron la transformación del sur de la ciudad: LA URBANIZACIÓN EL GRAN LIMONAR .

casa hacienda el limonar

Durante la segunda mitad del siglo XX la casa sufrió modificaciones realalizadas por los arquitectos de la firma Lago y Sáenz y por el arquitecto Carlos Alberto López,  Para los años 90 la casa con su decoración representativa del gusto de la cultura caldense ya se encuentra rodeada de viviendas y en notable estado de deterioro. Tras la muerte del Sr Gómez su esposa y viuda Olga Arango de Gómez decide hacer una intervención total a la casa en su estructura, en su fachada y en sus áreas exteriores y para ello es encargado de diseñarla y de dirigirla el arquitecto CALA quien conforma un equipo de excelentes profesionales; ingenieros, arquitectos, decoradores, artesanos todos Colombianos.

salón para bodas cali

Posterior mente, según el acuerdo 069 del año 2000 la CASA HACIENDA EL LIMONAR  es declarada Patrimonio Cultural y Arquitectónico de la ciudad de Cali.

MÁS INFORMACIÓN: FUNDACIÓN CASA HACIENDA EL LIMONAR
Tel. (572) 3967517 Cali – (Colombia).
Cels. 310 6441622 (atención 8am-4pm)